miércoles, julio 24, 2024

Martín Grande propone eliminar el Senado y crear un sistema unicameral

El candidato a senador provincial y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Grande, se refirió a los cambios que debería tener la Constitución Provincial, la cual será consensuada por los convencionales constituyentes que los salteños elegirán.

Al respecto, sostuvo que lo que motivó su candidatura a senador provincial es la necesidad de que Salta tenga un sistema unicameral cómo existe en otras provincias, con el objetivo de bajar el gasto público.

Además, indicó que es necesario revisar el sistema de elección de los legisladores, quienes deben tener una representación real y terminar con el sistema actual que «es injusto», en dónde para representar a un departamento como Capital se necesitan miles de votos a diferencia de otros municipios.

Grande dijo que el Estado también necesita un órgano de control, como la Auditoría de la Provincia, integrada por opositores y no «por amigos». Pidió que los gobernadores e intendentes tengan un solo mandato para terminar con los «vitalicios».

Últimas
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí