Los gendarmes fueron advertidos por el desinterés de la ciudadana y dos compañeras más para responder la indagatoria de rutina en un control vial.
Tras realizar una inspección minuciosa de las pertenencias, el perro de la Fuerza “Jenny” detectó la presencia de estupefaciente sobre una de las mujeres.
Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban un operativo de prevención vial apostados en el límite interprovincial cuando detuvieron la marcha de un automóvil remis que circulaba desde Orán con destino a la Capital de Salta.
Al momento de la inspección de rutina del rodado, los funcionarios realizaron las consultas de rutina (procedencia, hacia donde se dirigen, etc) y notaron que las tres ocupantes ubicadas en el asiento trasero, se mostraban esquivas a brindar respuesta.
Ante esta situación, los uniformados, en trabajo conjunto con el Can “Jenny”, procedieron a realizar una inspección minuciosa que resultó en la detección de un paquete rectangular que una de las pasajeras llevaba adosado al cuerpo. Tras realizar las pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para “Clorhidrato de cocaína” con un peso total de 997 gramos.