Hace más de una semana, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) anunció el inicio de medidas de fuerza en canales abiertos y productoras, ante la falta de acuerdo salarial para completar el periodo paritario 2019-2020.
En este contexto, el Satsaid precisó que «en el periodo de 12 meses de la paritaria se advierte un aumento de inflación ya registrada de casi 27% a junio y que alcanzaría un 39% en septiembre», con lo que advirtió «el desfasaje que está sufriendo nuestra escala salarial».
El el jueves 20 de agosto hubo paro de 2 horas por turno «en apoyo a la demanda salarial del 25% para el segundo tramo de la paritaria».
Hoy, de la mano de doblajistas, las y los trabajadores de la televisión sumaron una creativa forma de reclamar por recomposición salarial.
El lunes sindicalistas de la industria audiovisual plantearon su preocupación por la paralización de la actividad del sector a partir de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y reclamaron herramientas para la reactivación su reactivación, ante senadores de la comisión de Libertad de Expresión.
En ese contexto el secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, explicó específicamente aspectos de la situación de la empresa de contenidos audiovisuales Polka, propiedad del Grupo Clarín, ante la dificultad expresada para el pago de la totalidad de los salarios y precisó que los empleados están cobrando el 75 por ciento de los sueldos