En la mesa chica del saencismo cerraron la lista de comensales de asado el domingo al mediodía. El minucioso listado tenía como premisa la condición de peronistas de sus asistentes, con el propósito de mostrarse afines ante un miembro del Gabinete nacional.
Así fue que en el listado, más allá de la cercanía, quedaron afuera los referentes del oficialismo que fruncen el ceño y encojen la nariz cuando se habla de peronismo
El punto del encuentro es la residencia de Finca Las Costas, afortunadamente la lluvia dio una tregua y con ello no quedarán expuestas las goteras que habilitaron un pequeño pero nuevo escándalo político esta semana.
Por la tarde
Cuando los intendentes, senadores y diputados saencistas comiencen a guardar sus bolsitas de coca de coquear (si aún les queda algo), en el centro comenzará otro cónclave de dirigentes políticos, los del Frente de Todos.
El sector de Leavy, Vilariño, Quilodrán y Solís, merendará con el ministro del Interior en la sede céntrica del COPAIPA.
Este esquema de cercanías y gestos, anticipa cómo se posicionarán los gobiernos nacional y provincial en este año de elecciones provinciales y nacionales. Además, dejará en claro que la versión local del Frente de Todos, sólo tendrá posibilidades de mostrarse como la expresión neta del Gobierno nacional, durante las elecciones de julio.