«Solicito que se reitere la invitación que vengo haciendo recurrentemente del funcionario Martín Plaza para que nos dé las explicaciones que son imprescindibles en cuanto a su actuación en relación a la censura de la radio AM 750», señaló el legislador Carlos Zapata en el inicio de sesiones.
Claro, aunque pase el tiempo y los medios oficialistas miren hacia otro lado, nadie puede olvidar los escandalosos audios del funcionario salteño en la Casa de Salta en Buenos Aires, apurando al director de la repetidora salteña para que baje una nota porque a «Gustavo no le cayó nada bien el artículo».
Luego de ese hecho, el mismo gobernador recibió en Las Costas a Nahuel Sánchez y Guillermo Ramos de la 750 Salta y recibió un petitorio de parte de los directivos de la repetidora salteña, pero públicamente no se supo más nada y el funcionario «apretador» continúa en funciones a pesar del vergonzoso y mafioso proceder.
Por otra parte, Zapata también solicitó por Secretaría que «se reitere el pedido de informe vinculado a la asignación de la pauta publicitaria del Gobierno, como así también de criterio que se utilizó para su distribución citando, a su vez, al señor Demitrópulos para que explique el tema».
Sucede que el íntimo amigo del gobernador salteño fue el señalado tras el despilfarro de pauta publicitaria en medios afines a la gestión. Por ello, y a pesar de la pandemia, el Gobierno Provincial gastó $239.930.329 en publicidad oficial y de los cuales, más de la mitad se repartió en solo diez empresarios.