miércoles, julio 24, 2024

Docentes y trabajadores de la Salud Pública piden la recomposición salarial urgente

Cuestionaron la falta de diálogo del ministro y el Gobierno provincial, al mismo tiempo que indicaron que la semana extra de vacaciones no sirvió para nada, “porque ahora dicen que los lineamientos vendrán desde Nación”.

Docentes Autoconvocados iniciaron el tercer día de paro previsto por 72 horas, pero como ya anticiparon que, si hasta hoy el Gobierno de la provincia no dialoga, la medida de fuerza podría extenderse. Aseguran que la gestión de Matías Cánepa es deficiente, que el cargo está vacante desde diciembre de 2019 y desmintieron que la protesta sea de tinte político, a pocos días de las elecciones, como lo dijeron desde el Estado.

«Hicieron una semana más de receso para la vuelta a clases y no se hizo absolutamente nada, ahora dicen que esperan los lineamientos de Nación»

Desde las 9, en Plaza 9 de Julio, inició la asamblea docente, entre pasacalles y afiches que convocan a los principales actores del Gobierno provincial a abrir el diálogo y que los planteos sean escuchados.

«El Ministerio de Educación está vacante desde el 12 de diciembre de 2019. El ministro Matías Cánepa no tuvo diálogo y su gestión no tiene alcance»

En diálogo con DNISALTA.com, Silvia Di Piazza, referente del movimiento, aseguró que «el Gobierno quiere desviar la atención, asegurando que se nos dio un aumento, pero en realidad lo que se hizo es anticipar un incremento que ya estaba pautado para este año. Lo que nosotros pedimos es un aumento real, que impacte en el bolsillo de los trabajadores».

Las críticas apuntan hacia la intergremial que se sentó en la mesa junto a Cánepa y acordó la anticipación del aumento ya acordado. Piden una recomposición salarial urgente.

«El reinicio de clases está en manos del Gobierno»

La gestión de este ministerio es sin experiencia, es un paracaídas que le cayó. «Hicieron una semana más de receso para la vuelta a clases y no se hizo absolutamente nada, ahora dicen que esperan los lineamientos de Nación», dijo Patricia Caliva y concluyó: «el reinicio de clases está en manos del Gobierno».

También se sumaron trabajadores de la Salud Pública con banderas del Hospital Público Materno Infantil y del hospital Del Milagro. La marcha partió por Zuviría hacia el norte, llega a Entre Ríos y vuelve por Sarmiento al hospital Del Milagro. Luego pasa por la Legislatura y vuelve por Mitre a la plaza central. 

Últimas
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí