Alarma por la situación epidemiológica de Rosario de la Frontera, ante el importante aumento de casos de coronavirus. En diálogo con Modo Profesional, por Profesional FM, el intendente de la localidad, Gustavo Solís manifestó su preocupación ante la cantidad de personas que se encuentran atravesando la enfermedad.
Solís expresó que el hospital se encuentra al límite del colapso, al tiempo que resaltó que la ocupación de camas de internación de alta complejidad es del 100%, por lo que a estas alturas no hay camas para pacientes COVID-19.
En esa línea, el jefe comunal indicó que en una semana superaron la cantidad de casos que tuvieron durante todo el año pasado, los cuales alcanzaron los 220 positivos, y en los últimos días hubo 258 personas positivas para el virus.
Por último, Solís dijo que el año pasado en no tuvieron ningún tipo de complicación sanitaria, aludiendo a las estrictas restricciones pero señaló que con la habilitación de los límites, sumado al relajamiento de los vecinos que incluso muchos viajaron a otros países de vacaciones durante el verano, produjo este incremento de contagios.