El malestar del gobernador nace a partir de la publicación «Gustavo Sáenz: el gran relator», artículo que publicaremos como muestra de solidaridad y para que se difunda lo que le molestó al Gobernador. Compartimos el comunicado de La 750 Salta.
CONTRA LA CENSURA DE SÁENZ
La 750 Salta comunicó la censura que vivió por parte del Gobierno de Salta, encabezado por Gustavo Sáenz, en conjunto con el Presidente de la Fundación Octubre, Víctor Santa María, quien es propietario de AM750 Bs As.
El Coordinador de la Casa de Salta en Bs As, Martín Plaza (quien el propio Sáenz envió como intermediario) le solicitó a Nahuel Sánchez, director del medio local, bajar una nota titulada «Gustavo Sáenz: El gran relator», que fuera publicada el 21 de agosto.
Ante este escenario, el propio Plaza se contactó con Santa María para ejercer presión y este último decidió unilateralmente la recisión del contrato con la repetidora en Salta, enviando una carta documento el 1 de septiembre pasado.
Esto muestra la manera de manejarse que tiene el Gobierno salteño con los medios que ejercen un periodismo libre, sustentado en la concentración de poder y naturalmente en la connivencia y colaboración de empresarios como Víctor Santa María, quienes terminan cometiendo un repudiable acto de censura, atropellando la libertad de prensa y yendo contra los derechos y garantías constitucionales.
«Solicitamos a los medios, a los compañeros y compañeras productores y periodistas a que nos acompañen a difundir este lamentable hecho y alzar la voz para que ningún otro medio o persona sufra esta situación que solo busca callarnos, amedrentarnos y extinguirnos».