Si se excluye a CABA, el crecimiento interanual de los envíos a las provincias es del 59,3%, con todas las provincias creciendo por encima del 59% nominal.
En relación a la semana anterior, se repite el escenario de importante aceleración, principalmente a partir de envíos de recursos de coparticipación neta, que cobraron fuerza a partir del pago de diferentes impuestos que componen la masa.
Si bien, hasta el momento, las subas son en todos los casos por encima del índice de precios, son menores a las observadas en semanas previas, y algo menor también a la de todo el mes de mayo.
Pero, en esta misma línea, se observa que en valores absolutos los envíos ya superan a los de todo mayo: durante ese mes completo, las transferencias fueron por $275.219,6, por lo que, aún restando tres días hábiles de junio, ya podemos hablar de un nuevo récord de envíos en términos nominales.
Los comportamientos de los drivers muestran, hasta la fecha, subas de la coparticipación en línea con los totales, bienes personales se recupera tras la caía de mayo, y tanto el IVA de seguridad social como el impuesto a los combustibles registraron las mayores subas, de casi el 90% nominal en ambos casos.
Por su parte, lo vinculado al monotributo sufre caídas nominales a partir de los cambios y postergaciones aplicados a los vencimientos durante este mes.