miércoles, julio 24, 2024

Pese al mal servicio, pretenden aumentar la tarifa del agua

Luego del pedido de Edesa de aumentar su tarifa en un 35%, se viene el aumento del servicio más esencial para la vida.

Llama la atención que no fue Aguas del Norte sino el Ente Regulador de Servicios Públicos quien convocó para el 13 de octubre una audiencia pública virtual, no vinculante, para dar inicio al proceso de aumento del servicio.

Liliana Musa, del Comité de Defensa Del Consumidor, argumentó que el aumento es ilegítimo. “Estamos en contra de cualquier tipo de incremento, no sabemos cuál será el aumento definitivo el cual nos dirán luego de la audiencia”.

Además agregó que por ”los innumerables reclamos por mal funcionamiento del servicio, ausencia del mismo y carencia de inversiones en obras a lo largo y ancho de toda la provincia, hacen que la empresa caiga en el incumplimiento de sus obligaciones, por lo cual se le debería restringir el derecho a modificar sus precios”.

La falta de inversión es notoria y hasta el momento se desconoce el paradero de los fondos F.R.I.O (Fondo para Recuperación de Obras) que actualmente se cobran con la tarifa, y los fondos nacionales para obras, como el acueducto norte, tantas veces anunciado.

La intención final es aumentar el servicio para financiar las obras que la provincia aún no ha realizado. “El ente no ha dado difusión a la audiencia del servicio más importante de los ciudadanos, pretenden financiar las obras que el gobierno provincial no quiere pagar”, sentenció la doctora Musa.

La convocatoria para aumentar la tarifa de la luz y el agua, pese a los malos servicios.

Últimas
- Advertisement -spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí